La tarde del miércoles en Rosario terminó con dos personas heridas en ataques a balazos que ocurrieron en las inmediaciones de dos escuelas, informaron medios locales.
El primer ataque tuvo lugar en la esquina de Constitución y Saavedra pasadas las cuatro de la tarde, cuando un hombre de 38 años recibió el impacto de al menos tres balas en la pierna mientras conversaba con su pareja y un amigo en la vereda de su casa. A tres cuadras de allí funciona la Escuela Nº 1334.
La hija de la víctima fue testigo del hecho y detalló que el atacante también "le tiró" a su madre y al tercer hombre que estaba en el lugar. El agresor, que vestía jean azul y buzo negro, pasó caminando y sin mediar palabra disparó, siguió camino y en la esquina se subió a un auto, relató la adolescente. Los familiares de la víctima reclaman tener acceso a las cámaras de seguridad de la zona para identificar al atacante.
El otro ataque se registró en la tarde noche del miércoles en Humberto Primo y Camilo Aldao, a pocos metros de la Escuela Particular Incorporada Nº 1027, que daba clases en su horario nocturno. La balacera comenzó con una persecución de motos a un hombre que caminaba por la calle y que resultó herido en una de sus piernas. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un auto particular.
Por el momento, no hay detenidos por los ataques.