En medio de las internas del Frente de Todos, que esta semana se recrudecieron con las declaraciones cruzadas entre Alberto Fernández y Andrés Larroque, el diputado Daniel Gollan pidió "redirigir el eje de los debates" y generar ámbito de discusión política que de cuenta de la correlación de fuerzas los integrantes de la coalición de gobierno.

En comunicación con AM750, el exministro de Salud recordó las duras situaciones que tuvo que enfrentar el Frente de todos desde el comienzo de su gestión. "Asumimos tras el desastre que dejó el gobierno neoliberal. Luego vino la pandemia y ahora la guerra que puso más tensión sobre los precios internacionales", señaló.

De todas maneras, el diputado destacó los esfuerzos del gobierno para lograr que "la economía vuelva a crecer", aunque advirtió que la distribución de ese crecimiento está siendo "muy desigual". 

"El reclamo masivo de la gente que nos votó va dirigido a que distribución mejore. Hay que redirigir los ejes del debate porque sino caemos en lo que dijo uno u otro. La discusión no pasa por ahí", expresó.

Gollan sostuvo que todos los integrantes del gobierno quieren lo mismo "en cuanto al bienestar del pueblo", pero reconoció que aún no pudieron redistribuir mejor el ingreso. "Eso hay que atenderlo. En el Frente de Todos falta un ámbito político de decisión que de cuenta de la correlación de fuerzas de sus integrantes".

Luego, el diputado consideró que debe ser Alberto Fernández quien convoque a una institucionalización nacional del Frente de Todos. "Sé qué Alberto Fernández tiene buena voluntad, pero hay que discutir política. Hay que poner de nuevo a la política por delante en las grandes decisiones para generar un ámbito que debió haber existido desde el principio", dijo Gollan.

Parafraseando a John William Cooke, el exministro dijo que el gobierno "tiene la fuerza de un gigante", pero que por momento se vuelve "invertebrado y miope". "Así como estamos perdemos potencia a la hora de jugar la correlación de fuerza", puntualizó Gollan. "Institucionalizar al gobierno permitiría ordenar este enorme movimiento nacional y popular rico en diversidad", completó.