Un menor de 10 años manejó la moto familiar hasta la comisaría para denunciar que su papá estaba agrediendo a su mamá. Gracias a su alerta, los policías lograron detener al acusado y poner a salvo a la víctima. El hecho ocurrió este domingo por la noche, en la localidad de Pichanal, norte de Salta.
Tras la denuncia del menor, la justicia ordenó la detención e imputación del sospechoso, un hombre de 43 años, que, según informó El Tribuno, sacó un arma y golpeó a su pareja en la cabeza con la culata, lo que provocó que la mujer de 33 años perdiera el sentido y cayera desvanecida.
El hijo de la pareja, de solo 10 años, presenció toda la escena y se acercó hasta la comisaría de Pichanal a pedir que por favor salven a su madre, indicó el medio local. Los agentes acompañaron al menor hasta la vivienda, situada en las calles San Juan y Antártida Argentina, asentamiento Francini y al llegar encontraron al hombre fuera de sí.
El acusado sacó un arma de fuego calibre 32, pero fue reducido antes de que lograra disparar. En la pesquisa, se le secuestraron 30 balas. La víctima, en tanto, fue trasladada al hospital local, donde le diagnosticaron un hematoma en la región tronco occipital.
Según informaron fuentes policiales, antes del arribo del personal policial, el hombre había efectuado un disparo al aire. El Juzgado de Garantía de turno ordenó la detención del acusado y su imputación.