2 Unión: Fernández; Blasi, Erramuspe, Sánchez, Zárate; Magallán, Acevedo, Villar; Gamba, Soldano, Vadalá. DT: Pablo Marini.

1 Newell's: Porcnij; Escobar, Moiraghi, Domínguez, Paz; Sills, Prediger; Formica; Rodríguez, Isnaldo. DT: Diego Osella.

Goles: PT: 6m Acevedo (U), ST: 14m Fernández e/c (N), 42m Erramuspe (U).

Expulsado: PT: 43m Prediger (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Tissera por Fertoli (N), 15m Cejas por Vadalá (U) y Pittón por Villar (U), 20m Anselmo por Blasi (U), 34m Rivero por Isnaldo (N), 45m Figueroa por Sills (N).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Unión.

 

Newell`s jugó un primer tiempo para el olvido, donde cayó por un gol y quedó con un jugador menos. En el segundo se recuperó, empató, pero sobre el cierre lo ganó Unión. Domínguez y Formica llegaron a la quinta amarilla y no jugarán ante Lanús.

Errático y hasta displicente ingresó Newell`s al 15 de abril. Unión, que traía ocho partidos sin victorias, dominó con una llamativa facilidad y, primero, estuvo a punto de marcar a través de Vadalá. Pero luego, a los 6 minutos se puso en ventaja. Sills despejó mal y hacia el centro, la tomó Acevedo que disparó fuerte y seco y convirtió con una leve contribución de Porcnij. La lepra seguía dormido y ya estaba abajo en el marcador.

El local profundizó su supremacía y redujo al rojinegro a migajas. Unión pasaba rápido por la zona del mediocampo e inquietaba a Porcnij. Gamba y Vadalá eran demasiado veloces para los lentos contenedores leprosos. Sills y Prediger no hacía pie y se notaba. Isnaldo tuvo un remate aislado, que Fernández despejó al córner.

Recién en los últimos minutos se vio un atisbo de recuperación en los de Osella. Isnaldo procuró desnivelar desde su rapidez y encontrarse con Maxi.

Osella hizo una lectura correcta en el descanso y, pese a estar con uno menos, ganó todo el protagonismo que no había tenido. Y gran parte de ello fue gracias al ingreso del pibe Tissera, que contagió a sus compañeros, sobre todo a Maxi y Formica. El equipo recuperó volumen y obligó a Fernández a desparramarse un par de veces. Unión ya no dominaba.

 

Maxiu Rodríguez, como referente habló de la crisis del club al final del partido.

 

Tissera superó marcadores por derecha y Fernández le tapó el tiro, pero el rebote le quedó a Maxi, que sacó un remate tremendo que dio en el palo y en el rebote dio en la espalda del uno para convertirse en el empate. El gol tuvo mucho de fortuna, pero producto de la aparición de otro Newell´s, más ofensivo e intenso. Con una leve mejora, la lepra sometió a Unión a una versión menor, más cercana a su presente.

Una vez que igualó, Osella ordenó dos líneas de cuatro y solo apostó a la velocidad de Tissera. Unión encontró algunos nuevos espacios, pero chocó contra la seguridad aérea de Porcnij. Pero el axioma de dos cabezazos en el área es gol se cumplió y Erramuspe celebró casi sobre la hora.