La fiscala Mónica Poma investiga un intento de femicidio en Villa San Antonio, en la zona sur de la ciudad de Salta. Víctima y agresor, de alrededor de 60 años ambos, eran pareja. Tanto la mujer como su atacante fueron trasladados con heridas de arma blanca al Hospital San Bernardo. El hombre se habría autolesionado, y en cuanto se recupere será imputado.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del pasaje Bolivia y la avenida Independencia, en horas de la mañana. Según se pudo conocer, la víctima salió a la vereda y llegó a decirle a una vecina que su marido la había atacado. Tras el llamado al 911 intervino la policía y también dos ambulancias del Samec. Se desconoce hasta el momento si existían denuncias por violencia de género previas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscala Poma solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del hombre que será imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por violencia de género (intento de femicidio) cuando su salud lo permita.
Desde el organismo dijeron a Salta/12 que está "todo en investigación". En el domicilio intervino el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El hecho causó gran conmoción en los vecinos de la pareja. De manera extraoficial trascendió que el agresor "intentó degollar" a la mujer y también habría intentado atentar contra la vida de un hijo con discapacidad motriz. El pedido de auxilio de la mujer, la intervención de las vecinas, y la llegada de la policía habría impedido que lograra su cometido.
"La señora llegó a escapar, quedó tendida en la calle donde fue asistida por unas vecinas del frente que arrastraron a la mujer hasta las puertas de la casa de la vecina donde se mostró que se encontraba con cortes en el cuello de maneras profundas", señaló el relato de una persona que informó sobre lo sucedido.