De las liner notes de la Anniversary Edition:
- Paul McCartney: “Después que renunciamos a las giras tras Candlestick Park, decidimos que intentaríamos que nuestro siguiente disco fuera algo especial. En el avión en que volvía de una visita a Norteamérica, estaba comiendo con Mal Evans, nuestro querido roadie con aspecto de oso; me pidió que le pasara la sal y pimienta (salt and pepper) y yo escuché ‘Sergeant Pepper’. Eso disparó un tren de pensamiento en el que terminé escribiendo una canción para una banda ficticia que se llamaría Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y cuyos músicos serían los alter egos de The Beatles. Volví y le sugerí la idea a los otros: esto nos podría liberar de nuestro pensamiento Beatle normal, ser más aventurados en nuestra aproximación al siguiente disco. Sugerí que todos pensáramos en los héroes que los integrantes de esa banda podían tener, que nos ayudarían a llenar el fondo de la historia. Dibujé un par de bocetos de cómo podía verse la banda y, a medida que hacíamos el álbum, experimentamos una sensación de libertad que fue liberadora. Empujamos las fronteras, y en cada giro intentamos probar nuevas ideas que esperábamos que pudieran sorprender a la gente que escuchara el disco. (...) Es muy loco pensar que, cincuenta años después, miramos hacia atrás con tanto amor por este proyecto y algo de asombro por cómo cuatro pibes, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer lo que terminó siendo una duradera pieza de arte”.
- George Martin (1987): “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band no empezó como un ‘álbum conceptual’, pero rápidamente desarrolló una vida propia. Lo recuerdo con mucha calidez, y a la vez como un tremendo desafío y una experiencia altamente gratificante. Para mí, fue el más innovador, imaginativo e influyente disco de su tiempo”.
- Gilles Martin: “¿Por dónde empezamos cuando se trata de remezclar uno de los álbumes más famosos de todos los tiempos? ¿Para qué siquiera intentarlo? En 1967, todo el cuidado y la atención al detalle se aplicaban a hacer el LP mono, con The Beatles presentes en todas las mezclas. Después, casi como un compromiso, la mezcla stereo se realizaba muy rápidamente y sin su presencia. Y sin embargo, es esa mezcla stereo la que la mayoría de la gente escucha hoy. Tras un examen forense de la manera en que el equipo original hizo a la hora de la mezcla mono, el ingeniero Sam Okell y yo empezamos a crear una nueva versión stereo volviendo a las cintas originales de cuatro pistas. Y rápidamente nos dimos cuenta de por qué estábamos haciendo esto. La música grabada cinco décadas atrás suena contemporánea y sin tiempo a la vez; atrapada en un bucle del tiempo esperando a destaparse como el corcho de una botella de champagne. Creo que Sgt. Pepper fue el mayor logro de mi padre como productor. Hemos tenido el privilegio de pasarle la antorcha a la próxima generación”.