La Copa de la Liga conocerá este sábado a dos nuevos clasificados a cuartos de final cuando con tres partidos en simultáneo se resuelvan los puestos tercero y cuarto de la Zona 2. Atentos a esta historia estarán Racing y River, potenciales rivales de los vencedores de la jornada.

La definición se largará a las 16:30. Tigre, por el momento tercero con 20 puntos y +7 de diferencia de gol, será local del ya clasificado Boca (por TNT Sports); Aldosivi, cuarto con 20 unidades pero +2 de diferencia, enfrentará en Mar del Plata a Arsenal (por la TV Pública); mientras que Huracán, quinto con 18 puntos y +1 de diferencia, visitará a Independiente (por ESPN Premium). Además, a las 19, Rosario Central -ya eliminado- buscará no quedar último cuando reciba al líder indiscutido de la zona, Estudiantes (por TNT Sports).

Tigre vs. Boca

El Matador está a un paso de concretar la gesta en su primera temporada post regreso a la máxima categoría. El equipo de Diego Martínez, caracterizado por su buen trato de la pelota, ha hecho de la solidez defensiva también una marca: tiene la segunda valla menos vencida de la Copa entrando a la última fecha (10 goles en contra, por detrás de los 9 de Racing). Sin embargo, el tramo final se les ha complicado más de lo necesario ya que ganaron sólo uno de sus últimos cinco partidos (dos empates, dos derrotas). Contra Boca buscarán capitalizar su localía, todavía invicta en la Copa -privilegio que comparte con Racing- con cuatro triunfos y dos igualdades.


Por su parte, Boca viene de superar una prueba exigente en Bolivia por la Copa Libertadores y Sebastián Battaglia aprovechará que su equipo ya tiene asegurado el segundo puesto en el torneo local para rotar algunos nombres. De todos modos en la delantera aparecerán Darío Benedetto y Sebastián Villa, ausentes ante Always Ready.

Aldosivi vs. Arsenal

Bien atrás quedaron los imponentes cinco triunfos al hilo que pusieron a Aldosivi en los puestos de vanguardia y auguraban la presencia del Tiburón en los playoffs. Una cosecha de un punto de los últimos nueve en juego les complicó la historia a los de Martín Palermo, que ahora se jugarán la clasificación ante Arsenal. El elenco del Viaducto viene de poner fin a una racha nueve partidos sin ganar (ocho empates) tras vencer a Colón por 2 a 0. El equipo de Leonardo Madelón es el que más igualdades suma en la Copa (8) y los de Palermo necesitan justamente un triunfo para no depender del resultado de Huracán.

Independiente vs. Huracán

Uno que no quiere quedar último y otro que quiere pelear por el título. Duelo de contrastes en Avellaneda entre Independiente y Huracán. Con su rival inmerso en la Copa Sudamericana -viene de golear a General Caballero en Paraguay- y sin chances en el torneo local, el Globo podría haber esperado que Eduardo Domínguez le de descanso a sus titulares. Sin embargo, el DT rojo -lleva cinco partidos sin triunfos en la Copa- no quiere la mancha del último puesto en su historial y pondrá lo mejor que tiene para recibir a los dirigidos por Frank Kudelka. 

Huracán está obligado a ganar -lleva dos en fila- y esperar una caída de Tigre o Aldosivi para meterse en cuartos. En caso de empates de sus perseguidos, le servirá ganar por dos goles o más para tener una mejor diferencia que el Tiburón. Para superar a Tigre ya es otra historia: debería golear a Independiente en su cancha por seis o más tantos.

Rosario Central vs. Estudiantes

Aunque último en la Zona 2, Rosario Central vivirá una jornada especial ya que servirá de despedida de Marco Ruben, su máximo anotador histórico en la era profesional (104 goles) y tercero desde la fundación del club, por detrás de los icónicos hermanos Harry y Ennis Hayes (217 y 158 tantos en las décadas de 1910 y 1920). El delantero de 35 años también buscará una marca propia: tiene 51 goles en el Gigante de Arroyito e intentará superar a Edgardo Bauza (52) como el máximo goleador en este estadio. "Quiero que este sábado sea muy especial y que la gente me vea en la cancha como en mi mejor momento. Me gustaría jugar todo el partido y hacer lo posible para que al equipo le vaya bien y gane", dijo Ruben en la previa.


Enfrente estará Estudiantes, líder indiscutido del grupo y que viene de asegurar su pase a octavos en la Libertadores. Ricardo Zielinski le dará descanso a sus titulares y pondrá un equipo repleto de juveniles.