La secuela de la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise llega a la pantalla grande tras tres años de idas y vueltas que hicieron que el mítico piloto "Maverick" retrasara su regreso.
Luego de su paso por el Festival de Cannes, su estreno para América Latina será este 25 de mayo y cuenta con la dirección de Joseph Kosinski, con quien Tom Cruise ya compartió la realización de Oblivion. Del guion estuvo encargado Christopher McQuarrie, el responsable de otra película que tuvo como protagonista al actor adepto a la cientología: Misión Imposible.
El argumento tiene un salto de 30 años desde la última vez que vimos a Maverick y está centrado en la relación aparentemente conflictiva del protagonista con un nuevo personaje: Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su compañero fallecido Goose. Cruise es, en esta entrega, el instructor de un grupo de pilotos que será entrenado para una misión.
Además, esta secuela cuenta con el regreso de Val Kilmer como Tom Iceman Kazansky. Sin embargo no volveremos a ver a Kelly McGillis, pero el lugar de la relación amorosa lo ocupa Jennifer Connelly, que personifica a una madre soltera que atiende el bar cerca de la base naval donde se desarrolla la película.
El elenco lo completan Jon Hamm, Ed Harris, Glen Powell, Lewis Pullman, Jay Ellis, Monica Barbaro, Bashir Salahuddin, Charles Parnell, Danny Ramirez, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Jake Picking, Penelope Kapudija, Peter Mark Kendall, Chelsea Harris, Kara Wang, Raymond Lee, Lyliana Wray, Roberta Sparta, Jason Woods, Dana Byrne, Nancy DeMars, Mark Anthony Cox, James Quach y Tristan Henry.