El senador de Evolución Martín Lousteau confirmó que será "candidato a jefe de gobierno porteño" en 2023, con el objetivo de ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. Para eso primero deberá disputar, dentro de Juntos por el Cambio, con quien sea el candidato del PRO.
"Desde 2015 tengo aspiraciones --blanqueó el ex ministro de Economía de CFK, ahora integrado al radicalismo--. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de gobierno porteño."
En ese sentido, descartó una pelea presidencial al asegurar: "Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos".
El senador Lousteau consideró que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio se definirá en las PASO de 2023 y evitó expresarse sobre la incorporación del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei a la coalición opositora.
En referencia a una posible postulación del ex mandatario Mauricio Macri consideró que tiene "un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero, gobernó ocho años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió las elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41 por ciento que puso límites en el Congreso a muchos proyectos" del actual oficialismo. Es decir, sutilmente argumentó a favor del retiro de Macri.