Un tribunal de California rechazó este viernes un pedido de Donald Trump contra Twitter, en el que el expresidente de Estados Unidos reclamaba volver a la red social que lo vetó por incitación a la violencia en enero de 2021.
Según explicó el juez californiano James Donato, el exmandatario y sus codemandantes acusan a la compañía recientemente adquirida por Elon Musk de "censura" y de violar su derecho a la libertad de expresión garantizados por la Constitución estadounidense.
“Los demandantes no están en posición de fuerza porque Twitter es una empresa privada", y la Primera Enmienda sólo se aplica a las restricciones a la palabra impuestas por el gobierno", remarcó el magistrado.
Donato precisó que el reglamento de la plataforma social "da el permiso contractual a Twitter de actuar como lo desea con cualquier cuenta o contenido, cualquiera que sea el motivo, e incluso sin motivo".
Trump fue vetado de Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio de sus partidarios, el 6 de enero de 2021. En ese sentido, las plataformas justificaron su decisión por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia.