El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, compartirán este sábado un acto en el marco del 103 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.
El acto está previsto que comience a las 14.30 en el Museo Provincial Casa Evita, ubicado en la ciudad que nació Evita. Habrá actividades culturales y una feria de emprendedoras mujeres de la economía popular, precisaron fuentes partidarias.
Durante la jornada, el gobernador se reunirá con el intendente del municipio de General Viamonte, Franco Flexas, y en el Salón del Bicentenario se desarrolle la firma simbólica del traspaso del Museo Evita del municipio a la provincia. Después, se descubrirá una placa y más tarde será el turno del cierre del acto a cargo de Kirchner y Kicillof, a las 16.
De este modo, el museo pasará formalmente a la órbita del Gobierno provincial tras la decisión tomada por la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout. En 1987 la casa fue declarada Monumento Histórico Provincial por Ley N° 10.503. El complejo tiene como objetivo evocar la memoria, historia y el legado de Evita en su pueblo natal.
Al acto asistirán la vicegobernadora y vicepresidenta primera del PJ bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. A su vez estarán intendentes, concejales y referentes del peronismo provincial.