Una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y al presidente de la Organización Red Solidaria, Juan Carr, generó sorpresa entre muchos empleados de la Cancillería. Se trata de una acción enmarcada en los festejos del 25 de mayo que busca "exportar solidaridad hacia los sectores más vulnerables".
"Se solicita a las Representaciones argentinas en el exterior tener a bien conmemorar esta jornada histórica distribuyendo empanadas y/o pastelitos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Cabe resaltar el criterio de cada Representación en tanto si la acción solidaria seleccionada se adecúa al contexto y a las particularidades locales", dice la propuesta, que desorientó a muchos al interior de la cartera conducida por Santiago Cafiero.
La iniciativa es parte de un trabajo más amplio a nivel internacional que concide con la conmemoración del "Día Internacional del Niño Perdido", una acción que es una de las banderas de la Red Solidaria.
Todavía está por verse cuán dispuestas estarán muchas autoridades diplomáticas argentinas en el mundo, ya entre sus principales tareas no suele encontrarse, precisamente, la del reparto de alimentos.