El nene de 8 años, internado en Rosario, Santa Fe, por una falla hepática grave a causa de una hepatitis de origen desconocido, se encuentra “estable” y a la espera de un trasplante de hígado, según el último parte médico difundido este sábado.
“El paciente portador de falla hepática aguda se encuentra estable clínicamente y en sus parámetros de laboratorio, sin presentar complicaciones hasta el momento”, indica el texto, y agrega que “continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva, inscripto en lista de Emergencia para Trasplante Hepático”.
El menor ingresó el último viernes en la lista del Instituto nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para un trasplante de hígado.
Ocho casos de hepatitis en el país
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el pasado jueves que se registraron ocho casos sospechosos de hepatitis que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica, y que aún no fueron clasificados como "graves de origen desconocido".
En este sentido, la cartera sanitaria detalló que se tratan de "casos aislados" y "sin conexión entre sí". "Al mismo tiempo, se enfatiza que no se trata de un brote, sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico", remarcaron en un comunicado oficial.