Las finales del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) que se llevó a cabo durante toda esta semana en la provincia de Mendoza, se disputaron ayer. La gran fiesta del polo del interior tuvo a sus campeones: Santa Fé, San Luis y Córdoba, las tres provincias que festejaron en la jornada.
Chapaleufú gritó nuevamente campeón, los pampeanos con A. Garzarón, I. Lariguet, S. Goñi y G. Guiñazú derrotaron 11-8 a Venado Tuerto, y se quedaron con el trofeo más importante del interior.
En la antesala de la gran final, Los Sauces se quedó con un gran triunfo, con gol de Milagros Sanchez en chukker suplementario, los puntanos festejaron contra uno de los locales, La Estacada para logar la Copa Cavanagh.
Por último, el equipo cordobés integrado por E. Bernal, L. Boccolini, S. Magrini e I. Maldonado venció a Arelauquen por 9-7 y obtuvo la Copa Amistad.
De esta forma, la provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, nueve veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con cinco títulos; Santa Fe -defensor del título-, con tres; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con uno.
Este campeonato es un hito más dentro del crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina, y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.