El próximo martes jugarán Racing-Aldosivi (a las 19:15) y Boca-Defensa y Justicia (a las 21:30). Y el miércoles, Estudiantes-Argentinos (a las 19:15) y River-Tigre (a las 21:30).
Eso es lo que quedó como resultado de una jornada con marcadores cambiantes que fue como una montaña rusa emocional para algunas hinchadas y muy especialmente para la de Gimnasia que con el correr de los partidos entraba, quedaba afuera, otra vez entraba y finalmente se quedó con las ganas a pesar de superar por 3 a 1 a Newell's Old Boys, que antes de comenzar la fecha jugaba con Boca en los cuartos de final.
Gimnasia y Newell's jugaron un partido intenso con muchas situaciones de gol y emociones en continuado. Apenas iba un minuto y medio de juego cuando Garro se fue por la derecha aprovechando el quedo de la defensa local y tiró el centro pasado, bajó la pelota Castro y Pablo Pérez metió un zurdazo tremendo, contra el palo, y puso el 1 a 0. El público platense, que llenó la cancha, redobló el aliento y más cuando se dio cuenta que el equipo atacaba con posibilidades. A los 20 Sosa metió un buen centro desde la izquierda y Ramírez de cabeza, superó a los centrales y empató el partido.
Hasta el final del periodo inicial los dos siguieron desnudando deficiencias en las defensas, pero en el segundo tiempo, ya desde el arranque la cancha se inclinó hacia el arco de Arboleda. A los dos minutos metió el segundo Sosa, con una buena jugada personal enganchando de izquierda hacia el medio y 5 mas tarde, el tercero, con la rodilla, liquidando el partido porque sobre llovido, mojado: Pablo Pérez se fue expulsado y una vez más dejó a su equipo con 10. Había jugado muy bien en el primer periodo, había metido un golazo, pero se descontroló en la adversidad y se fue expulsado cuando estaba a punto de ser reemplazado. Gimnasia siguió generando situaciones de gol ante el delirio del público porque sobre la mitad del segundo tiempo estaba adentro y debía jugar en los cuartos contra Estudiantes, porque Defensa no podía con Patronato y Unión le había empatado a Argentinos. Claro que después Argentinos volvió a desnivelar, Defensa y Justicia metió un gol y adiós la ilusión gimnasista.
El partido de La Paternal también tuvo muchos matices cambiantes. El equipo local manejó el juego en casi todo su desarrollo pero tardó mucho en llegar a la red. Se puso en ventaja con un penal muy bien ejecutado por Torrent, lo empató Unión a través de Matias Gallegos en una jugada muy polémica, revisada por el VAR, y cuando solo faltaban 7 para el final Kevin Mac Allister señaló el 2 a 1 definitivo. Un detalle no menor: Mac Allister tenía 5 tarjetas amarillas y no debió haber jugado, pero se olvidaron de registrar la última y por eso pudo entrar. Fútbol argentino.
En el partido entre Defensa y Justicia y Patronato no hubo sorpresas. Se suponía que el equipo de Beccacece tenía las mejores posibilidades y ganó nomás. Apenas 1 a 0, una distancia que pudo haber sido mucho mayor. Le costó llegar a la red. Pero una falta a Rotondi en el área le permitió a Adonis Frías señalar el gol que sería a la postre el de la victoria. Entre los muchos goles perdidos por Defensa hubo uno de Bou increíble cara a cara con el Altamirano. Y sobre el final, pese a su superioridad, Defensa se pudo quedar con las manos vacías cuando remató García desde una buena posición y atajó Unsain.
Así se cerró una jornada apasionante en la Zona 1. El campeonato podrá ser mediocre, hay pocos partidos buenos, pero con este sistema de torneos, cuando llegan varios equipos apareados, la emoción disimula todo.