El cierre de Newell's en Copa de la Liga fue una decepción. Porque tuvo todo para clasificar a cuartos de final y las derrotas lo alejaron de la pelea. La Lepra cayó ayer ante Gimnasia a pesar de anotar al minuto de juego y tener todo a disposición para aprovechar las urgencias del rival. Pero se vio superado por el Lobo y a falta de media hora de juego ya perdía por goleada y estaba con diez por roja de Pablo Pérez. Y así el equipo ni siquiera dio pelea en los minutos finales del partido.
Newell’s soñó con la clasificación y la tuvo en sus pies en los primeros 15 minutos del partido. En ese tiempo todo estuvo a pedir de los leprosos. Es que en el primer ataque Castro tocó corto y dejó a Pérez frente al arco para marcar con zurdazo al palo derecho de Rey. El gol dejó aturdido a Gimnasia y las opciones se multiplicaron. García lo perdió frente a Rey, en errática definición, y luego Garro remató al cuerpo del arquero del Lobo, en otra clara posibilidad para aumentar la diferencia. Desde entonces el equipo de Sanguinetti perdió profundidad en ataque y Gimnasia lo doblegó en el juego.
El local encontró el empate con un cabezazo de Ramírez sobre el área chica, en centro largo de Sosa. Y no sacó diferencias en la primera parte porque Arboleda le ganó un mano a mano a Ramírez y sacó un disparo al ángulo de Carbonero. Gimnasia se impuso con el juego de Alemán y la velocidad de sus delanteros. Los avances se sucedían y la Lepra ni quiera logró volver a construir ataques de contragolpe. Y en el segundo tiempo el equipo se desmoronó a los pocos segundos.
Sosa hizo lo que quiso en el área y sacó un remate cruzado en el primer ataque para poner al local en ventaja y minutos después el mismo Sosa recibió un tiro de esquina de Alemán por el segundo palo para empujar la pelota y marcar el tercero. Pablo Pérez enloqueció, empezó a pegar y pelear y vio la roja. Quedaba media hora de juego pero el equipo de Sanguinetti ya no tenía argumentos para revertir los dos goles de diferencia y su impotencia lo sacó de la disputa del partido. Arboleda evitó el cuarto, Gerometta vio la roja pero todo fue tristeza en el bosque porque a Gimnasia la goleada no le alcanzó para clasificar.
3 Gimnasia
Rey
Enrique
Morales
Piris
Colazo
Carbonero
Cardozo
Alemán
Sosa
Tarragona
Ramírez
DT: Néstor Gorosito
1 Newell’s
Arboleda
Méndez
Ditta
Lema
Luciano
Pérez
Fernández
Castro
Garro
González
García
DT: Javier Sanguinetti
Goles: PT: 1m Pérez (N), 17m Ramírez (G). ST: 2m y 8m Sosa (G).
Cambios: ST: 14m Sordo por Castro y Sforza por González (N), 20m Cingolani por Garro (N), 33m Soldano por Tarragona (G), Gerometta por Enrique (G), Insaurralde por Ramírez (G), Portillo por García (N) y Rossi por Fernández (N) y 37m Frata por Carbonero (G).
Árbitro: Andrés Merlos
Cancha: Gimnasia
Expulsado: ST: 13m Pérez (N) y 34m Gerometta (G).