YPF, Axion y Shell anunciaron nuevos aumentos en los precios de sus combustibles, los cuales oscilan entre el 9 y el 12%. Desde las petroleras privadas justificaron la suba al compararla los incrementos en productos como alimentos y bebidas, mientras que en la estatal aseguraron querer "evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia".
- Martes 10: ¿hay paro de colectivos?
Axion y Shell
Axion Energy, propiedad de PAE, y Raizen, que comercializa la marca Shell, aumentaron este domingo los precios de sus combustibles entre 10,5 y 12 por ciento. Este es el tercer ajuste que aplican en lo que va del año.
Fuentes de una de las dos compañías que subieron precios lo justificaron al asegurar que “mientras el precio de la nafta súper se incrementó 17,5 por ciento desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, los precios al consumidor lo hicieron 39,7 por ciento, los alimentos y bebidas en un 43,8 por ciento, el precio de la leche fresca en sachet en un 29,1 por ciento y el pan francés un 45,4 por ciento, para tomar sólo algunos productos de referencia, todo esto según datos oficiales de Indec”.
Precios de referencia de Axion
- $122,70 el litro de nafta Súper
- $150,20 el litro de nafta Quantium
- $120,30 el litro de Diésel X10
- $144,30 el litro de Quantium diésel
Precios de referencia de Shell
- $149,50 el litro de nafta Shell V-Power
- $123,20 el litro de nafta súper
- $145,20 el litro de Shell V-Power diésel
- $118,20 el litro de Shell Evolux Diesel
Suba de combustibles de YPF: ¿de cuánto es el aumento?
La petrolera estatal YPF se sumó esta madrugada al aumento de combustibles anunciado este domingo por Axion y Shell. Según indicó la empresa, la suba es de un 9% en promedio y fue aplicada a fin de "evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia".
Con este incremento los combustibles de YPF en AMBA quedaron en los siguientes valores por litro: