En la tarde de ayer fue ejecutado con tres disparos Ismael Barbosa en un domicilio ubicado en Biedma 2825, en la zona sudoeste de Rosario. En ese mismo lugar habían resultado detenidas hace unos días su hermana y su madre, ambas imputadas en la causa del Viejo Cantero. El de Ismael Barbosa es el homicidio 104 en lo que va del año en el Departamento Rosario y conmuebe a un barrio que en pocos días tuvo que lamentar dos hechos muy violentos: el asesinato de Omar, un vecino que entraba a guardar su auto cuando le dispararon para robarle el vehículoi, en Biedman al 5200 y el robo a Leonardo, que repartía una pizzaneza por la zona y fue herido con un disparo en la cabeza, por desconocidos que se quedaron con su utilitario; recordó RosarioPlus.

En el caso de ayer interviene la fiscal Marisol Fabbro, con asistencia de sus colegas Valeria Haurigot y Franco Carbone, en tanto la ejecución del joven Ismael tiene todos los indicios de estar relacionada con lo sucedido el 27 de abril con la hermana y la madre del hombre asesinado: Jakeline Barbosa y Viviana Camejo, respectivamente. Ese día, se allanó el domicilio de Biedma 2825, que tenía la apariencia de kiosco por sus carteles exteriores.

Dentro de la casa, se encontraron armas, municiones, droga y 19 celulares. Los abogados defensores de las acusadas solicitaron en la audiencia realizada la última semana, prisión domiciliaria para ambas. Pero les fue denegada por la jueza Valeria Pedrana. En el caso de Camejo, la madre de Ismael y Jakeline, ya tenía un procesamiento anterior en una causa federal por tenencia de drogas y utilizaba -al momento de ser detenida en su casa- una tobillera electrónica.