A pesar de tener un récord positivo, Diego Dabove dejó este martes de ser el entrenador de Banfield luego de una reunión con la dirigencia.

Así las cosas, la estadía del exarquero en el Taladro duró apenas siete meses, con una marca de 10 triunfos, 7 empates y 9 derrotas en 26 partidos.

Dabove se reunió por la mañana en el predio de Luis Guillón con el presidente Eduardo Spinosa y de "común acuerdo" decidieron finalizar el vínculo, según informó el club en un comunicado.

Banfield cerró el lunes a la noche su participación en la Copa de la Liga con un 1 a 1 ante Atlético Tucumán, como local, pero todavía tiene dos partidos por jugar en la Copa Sudamericana.

El mal presente del equipo hizo olvidar rápidamente el buen arranque del ciclo Dabove, quien tomo las riendas en el cierre de la Liga 2021 tras la salida de Javier Sanguinetti y un interinato de Hugo Donato, con quienes Banfield sumó apenas dos triunfos en las primeras 18 fechas del certamen (9 empates y 7 caídas).

El récord de Dabove en aquella Liga 2021 fue de 3-3-1, mientras que la actual Copa de la Liga la finalizó en la octava posición de la Zona 1 con una marca de 5-4-5.

Peor es la situación en la Sudamericana donde, a pesar de arrancar el certamen con un resonante triunfo 1 a 0 como local ante el mítico Santos Brasileño, marcha último en su grupo luego de sumar tres derrotas en fila. Banfield suma 3 puntos, por detrás de Unión La Calera (8), Santos (7) y Universidad Católica de Ecuador (4). Como sólo clasifica a la siguiente fase el primero de cada zona, la eliminación banfileña es casi un hecho a falta de dos fechas (U. Católica de local el martes 17 y Santos de visitante el martes 24).

Las tres caídas en el ámbito continental se enmarcan en una mala racha total de 8 partidos, con apenas una victoria, dos empates y cinco caídas.

Este fue el quinto club en la carrera de Dabove, de 49 años, quien tuvo muy buenos pasos por Godoy Cruz (67 por ciento de efectividad en 31 partidos) y Argentinos Juniors (53,3% en 65) para luego firmar flojos desempeños en San Lorenzo (45,5% en 22) y Bahía de Brasil (27,8% en 6), hasta llegar a Banfield (47,4% en 26).