El multimillonario y dueño de la empresa de autos Tesla, Elon Musk, afirmó este martes que levantará la prohibición impuesta por Twitter hacia el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando cierre la operación para adquirir la red social.
"Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder con toda seguridad", expresó Musk en una entrevista en el marco de la conferencia automovilística realizada por el diario The Financial Times.
En este sentido, el hombre más rico del mundo calificó a la prohibición de Trump como "error" y que lo único que produjo fue que gran parte de EEUU "se alienara". Tampoco impidió que el republicano se pueda comunicar con sus seguidores.
"Las prohibiciones permanentes deben ser extremadamente raras y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el caso de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto", argumentó.
Por otro lado, el empresario de 50 años dijo que se trató de una decisión "moralmente equivocada" y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que estas penitencias permanentes deban existir en la red social.
Musk: 44.000 millones de dólares por la red social
El 28 de marzo pasado, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los reguladores.
"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten. También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", remarcó el megamillonario tras la compra.
En tanto, Trump está vetado desde enero de 2021, cuando los directivos consideraron que había publicado mensajes en los que incitaba a miles de sus seguidores a asaltar el Capitolio de EE.UU. mientras se celebraba la toma de posesión de su sucesor y actual presidente, Joe Biden.
Sin embargo, el exjefe de Estado afirmó a mediados de abril que no quiere regresar a la red social y que prefiere usar su propia red social, TRUTH Social, como único canal. "No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en TRUTH (verdad). Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo voy a quedarme en TRUTH", expresó Trump.