Google rechazó este martes una demanda judicial presentada por el grupo Match, la casa matriz de Tinder, por abuso de poder y monopolio de su tienda de aplicaciones, y respondió que se trata de una campaña "interesada" que antepone el dinero a la seguridad de los usuarios.
La respuesta de Google se da un día después de la querella presentada por la aplicación de citas ante una corte federal de San Francisco, en la que acusa al gigante tecnológico de abuso de posición dominante en su "Play Store", la tienda donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles en el sistema Android.
Según confirmó un vocero del buscador de Internet a la agencia AFP, "esta es solo la continuación de una campaña interesada del grupo Match para evitar el pago por el valor significativo que recibe de las plataformas móviles donde ha construido su negocio".
Google modificó las reglas de su plataforma "Play Store" para exigir a los fabricantes de aplicaciones usar el sistema de pagos propio, el cual capta hasta un 30% de las transacciones, según un documento de la corte.
Desde el grupo Match aseguraron que "este es un caso de manipulación estratégica de los mercados, promesas rotas y abuso de poder".
Por su parte, Google respondió que Match es libre de poner sus aplicaciones a disposición del público en cualquier otra parte en línea, incluyendo su propio sitio web. A pesar de contar con otras opciones, desde Tinder resaltan que los usuarios acceden al contenido por medio de Play Store en el 90% de los casos.