El congreso de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) expresó una cierta renovación en la conducción de uno de los sindicatos más grandes del país. El histórico Carlos West Ocampo deja la federación para que asuma Héctor Daer. "Queremos una sociedad con justicia social y con igualdad y vamos a seguir peleando por eso desde Fatsa y desde todos los ámbitos donde estemos presentes", aseguró el actual cosecretario general de la CGT.

Daer no sólo allí presentó a la nueva conducción de la federación, su secretario adjunto es Miguel Angel Zubieta y titular del gremio en la provincia de Buenos Aires, sino que también fue acompañado por otros dirigentes sindicales como Armando Cavalieri de Comercio, Gerardo Martínez de la Uocra, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el titular de UPCN, Andrés Rodríguez y de alimentación, Rodolfo Amado Daer. También participó el ministro de Trabajo Claurio Moroni y el lunez, cuando comenzó el congreso, habló el presidente Alberto Fernández.

"Las sociedades se transforman cuando se engrandecen los derechos laborales. Nuestra Federación seguirá teniendo la misma coherencia histórica y seguirá levantando la bandera de defensa del sistema solidario de salud y del sistema laboral argentino", aseguró Daer luego del 57º congreso que lo depositó en la cima de la conducción nacional de su sindicato.

Daer dirigía la seccional capital de ATSA y ahora reemplaza a West Ocampo que estará a cargo de la secretaría de Educación de la federación. En ese sentido, Daer reconoció y agradeció "la guía constante" de West Ocampo, y señaló que "por ser nuestro dirigente, nuestro compañero y nuestro par. Hoy vivo este momento con la tranquilidad de saber que tengo detrás una organización que me respalda y que me acompaña en este camino sindical".