El Departamento de Trabajo estadounidense informó este miércoles que la inflación de abril se desaceleró levemente, al alcanzar el 8,3% interanual. El dato se ubicó dos décimas por abajo de la inflación de interanual informada en marzo, que fue del 8,5%.

Según el reporte de la oficina estatal, los precios al consumidor que más aumentaron se registraron en los rubros de vivienda, alimentos, pasajes en avión y autos 0 kilómetro. Sin embargo, el precio de los combustibles cayó 6,1% en abril con respecto a marzo, lo que explica la leve baja en la comparativa anual.

Durante marzo, el precio de la gasolina se había disparado un 18,3% con respecto a los precios relevados en febrero, especificaron las autoridades y explicaron que la suba fue una consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los datos de marzo había marcado el registro más alto desde 1981. En esa oportunidad, el valor de los alimentos, el combustible y los alquileres fueron los que empujaron para arriba el dato de inflación.