San Lorenzo de Almagro le ganó esta tarde a River Plate 2-1 y le allanó a Boca Juniors el camino para sacar más ventaja y acercarse al título del torneo de Primera División. Nicolás Blandi puso en ventaja a San Lorenzo a los 13 minutos, cinco después igualó Sebastián Driussi, quien luego salió lesionado y en el segundo tiempo el chileno Paulo Díaz le dio la victoria al azulgrana tras un eror del arquero Augusto Batalla.
River quedó un punto abajo de Boca, que tiene ante Independiente la chance de elevar a cuatro la ventaja, en tanto San Lorenzo volvió a meterse en zona de Libertadores.
El técnico de River, Marcelo Gallardo, consideró que fue "un partido muy raro". "Hay que tener tranquilidad, bajar el nivel de bronca y preocupación. Cuando hay errores lo mejor es digerir la bronca y hablar con tranquilidad", señaló tras la serie de errores que frustraron un triunfo millonario.
También se refirió a la lesión de Driussi: “Sintió una molestia en el aductor, para nosotros fue una pérdida muy importante cuando estábamos tomando el control del partido. Perdimos un jugador muy, muy importante en nuestra conexión de juego. Driussi y Alario son nuestros dos jugadores de finalización de jugada, y tuvimos que salir a hacer otro juego, pero no es ninguna excusa", sostuvo el entrenador.
Gallardo no dio todo por perdido tras esta derrota: "Pelearemos mientras nos den la oportunidad". "¿Cómo voy a a estar abatido? Hace tres días dije que a este semestre no lo iba a opacar nada, un partido no puedo opacar todo esto. Nosotros ya ganamos al haber intentado ganar desde atrás, los méritos que hicimos para encadenar victorias y seguir sumando. Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto", subrayó el técnico de River, que pudo remontar estos meses desde la mitad de la tabla y a la vez clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.
En tanto, San Lorenzo escaló hoy al tercer puesto del certamen, con 49 puntos, y está a cuatro del líder Boca Juniors. "Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Libertadores, después si pasa otra cosa pasará", sostuvo su entrenador, Diego Aguirre. "Hoy no éramos favoritos y terminamos ganando un partido muy importante", destacó.