El actor estadounidense Kevin Spacey regresará al cine con la película "1242 - Gateway to the West", su primer protagónico en más de cinco años, luego de ser acusado y demandado por abusos sexuales.

El ganador de dos premios Óscar volverá a la pantalla grande en una coproducción internacional que cuenta con inversiones de Reino Unido, Hungría y Mongolia.

Según los detalles a los que accedió el portal especializado Deadline, el filme relata la historia de Batu Khan, nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa y fracasó en su intento.

El reparto del audiovisual lo completan los actores Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence, y el rodaje arrancará en octubre de este año.

Se trata del primer filme de gran presupuesto en el cual participa el exprotagonista de la primera serie original de Netflix "House of Cards" desde 2017, tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Tiempo después, sus problemas legales se acrecentaron cuando una decena de jóvenes lo demandaron por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.

Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.

Las principales denuncias fueron radicadas en la Justicia de Nantucket, en el estado de Massachusetts, y de Los Ángeles, pero todavía no fue condenado por ninguno de ellos.

La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con "Billionaire Boys Club" (2018), dirigida por James Cox, película que fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.