Lionel Messi encabeza el listado de deportistas mejores pagados del mundo según el ranking que elabora anualmente la revista especializada en negocios y finanzas Forbes, y en la cual figuran el basquetbolista estadounidense LeBron James, en la segunda colocación, y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo completando el podio.

Con 130 millones de dólares en ganancias brutas -sin el descuento impositivo- en los últimos 12 meses, Messi ocupa el primer lugar en el ranking anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, liderando la lista por segunda vez (la otra fue en 2019)”, publicó la editorial que elabora listas con las personalidades más ricas del mundo.

El salario del rosarino está compuesto por el contrato que lo une al París Saint Germain, de 75 millones de dólares - 22 millones menos de lo que percibía la temporada pasada en Barcelona- sumado a 55 millones relacionados a los sponsors y venta de imagen. Este ítem creció exponencialmente con su llegada a Francia y gracias a los convenios comerciales con Socios.com, Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional, entre otras marcas.

De esta manera, durante el período de 12 meses que finalizó el 1 de mayo de 2022, Messi se posiciona en la cima de la lista de atletas mejor pagados en un año después de terminar segundo detrás del luchador irlandés de MMA Conor McGregor.

El alero de Los Angeles Lakers, James, fue el siguiente en la lista después de embolsar $121 millones, mientras que el capitán del seleccionado de Portugal, Ronaldo, ganó $115 millones para ocupar el tercer lugar.

El futbolista brasileño Neymar ($95 millones) y el tres veces campeón de la NBA Stephen Curry ($92,8 millones) de los Golden State Warriors completaron los cinco primeros.