Una coalición de sectores del peronismo santafesino blanqueó y promovió con decisión la postulación de la jueza penal Alejandra Rodenas para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.
"Queremos ofrecerle al electorado los mejores nombres, y esta candidatura representa y sintetiza ese deseo", dice el comunicado de apoyo que ayer firmaron los once senadores del PJ, la Juventud Sindical Peronista, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas y más de un centenar de sindicatos en la provincia.
"Sabemos que Alejandra Rodenas, por su rol de jueza tiene una característica esencial para hacer política: sabe escuchar. Y conocemos por sus sentencias, que condenaron a prisión a muchos delincuentes peligrosos, que es una mujer muy valiente. La sociedad necesita representantes así: que escuchen y que después hagan lo que corresponde con firmeza", ponderan sus promotores.
"La política -añaden- debe incorporar gente nueva, pero preferimos que la novedad sea una candidata preparada para los desafíos por delante: inseguridad, criminalidad, justicia social. Rodenas conoce muchísimo la situación social, por eso queremos contar con ella en nuestra propuesta para estas elecciones".