Una niña de tan solo 8 años, fue rescatada por la Policía y contenida por el Sistema de Protección de menores, luego de haber revelado que era víctima de amenazas, maltrato físico y posiblemente hechos de abuso sexual en su propia casa.
Días pasados, en la zona sur de la ciudad Capital de Catamarca, efectivos policiales fueron advertidos por un grupo de menores que se encontraban en la vía pública, solicitando su ayuda. Entre los niños se encontraba una nena, quien les explicó a los uniformados, que se había escapado de su casa porque su madre la sometía a castigos corporales y la mantenía amenazada para que no cuente de estas situaciones a su abuela.
De inmediato, los efectivos decidieron resguardarla en el Centro de Admisión y Derivación de Menores, donde fue entrevistada por especialistas, a quienes les contó que desde hace tiempo convive con su madre y el hombre con quien ha formado pareja.
Según el relato de la niña, la convivencia es bastante tortuosa y violenta, puesto que su propia madre, en forma permanente, la somete a castigos y maltratos físicos, pero además la menor habría dado a conocer posibles circunstancias de abuso sexual por parte de su padrastro.
En consecuencia, la niña fue entregada al cuidado de su abuela materna (a quien supuestamente no debía contarle lo que pasaba en la casa, por las amenazas de su propia madre), quedando a la espera de una resolución por parte de la Justicia.
La responsable del programa de protección, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Soledad Sandoval, indicó que la menor, quien se encuentra en buenas condiciones y siguiendo con su trayecto escolar, quedará al cuidado de su abuela, ya que dijo haber manifestado su voluntad de vivir con ella o con su padre biológico, aunque en este caso, el hombre manifestó inconvenientes para hacerse cargo, “por razones laborales”.