La interna del Frente de Todos por el rumbo económico del gobierno sigue encendida y nuevos capítulos se escriben cada día. Este jueves, el diputado nacional y secretario de la CTA de Córdoba, Pablo Carro, cruzó a Martín Guzmán y Matías Kulfas, a quienes tildó de analizar la realidad "desde la academia o desde sus gabinetes" sin entender los verdaderos problemas de los argentinos.
La declaración de Carro se dio luego de que el ministro de Desarrollo Productivo rechazará la posibilidad de implementar un Salario Básico Universal bajo el pretexto de que la inclusión "se da por la vía del mercado laboral".
"Me da la sensación de que los ministros, desde un sentido productivista, creen en la teoría del derrame", expresó el diputado, quién señaló que las políticas del gabinete económico apuntan al largo plazo sin atender las demandas y urgencias de la población.
"El problema laboral en Argentina es estructural. Por más que la economía crezca hay millones de personas que no van a conseguir un trabajo formal en el corto plazo. Nosotros necesitamos resolver ese problema", manifestó.
En ese sentido, Carro dijo que "hay una distancia enorme" entre las urgencias de la gente y la mirada de los economistas que piensan los problemas "desde la academia". "La gente quiere que le pongan plata en los bolsillos y después discutir teoría", indicó.
Proyectos en el Congreso
En el marco del debate dentro de la coalición de gobierno, el diputado destacó la estrategia del kirchnerismo para imponer cambios mediante la presentación de proyectos en el Congreso como el Salario Básico Universal, la Inclusión Jubilatoria o el aumento del salario mínimo.
"Hace unos días presentamos con Máximo Kirchner el proyecto que contempla el adelantamiento del aumento del salario mínimo y el resultado fue que finalmente el gobierno anunció que tomó la decisión para que esto suceda. Por lo tanto me parece que, sin ser dañinos, es el camino. Debemos instalar con claridad los debates y decir qué es lo que hay que hacer".