El personal de enfermería en la Ciudad de Buenos Aires realiza hoy un paro de actividades en reclamo del reconocimiento profesional por parte del Gobierno porteño, informaron fuentes gremiales. La medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se inició al frente de la Legislatura, en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la enfermería.

Y luego se encaminaron hacia el Tribunal Superior de Justicia porteño que había convocado, en su sede de Cerrito 760, a la agrupación a una audiencia "para seguir el avance del proyecto de Iniciativa Popular que respaldaron con casi 50.000 firmas". El proyecto propulsado por ALE otorga reconocimiento profesional a la actividad.

“Hoy en el Día internacional de la Enfermería, estamos reclamando el reconocimiento de nuestra profesión dentro de las carreras de la Salud y el reflejo de este derecho en los salarios", dijo a Página/12 Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE. "En esta pandemia demostramos que somos necesarios. Hemos logrado juntar 50 mil firmas para que el proyecto sea tratado en la Legislatura y no vamos a bajar los brazos hasta obtener el reconocimiento laboral, profesional y salarial", aseguró Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de ALE.