El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y que de presentarse va a contar con su apoyo en 2023.
“El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, dijo en diálogo con Continental. Consultado sobre si debería presentarse, el funcionario sostuvo que "por supuesto”, y aseguró que tendrá de su parte “toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos”.
Además, sostuvo que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere presentarse también debería hacerlo. "Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”, remarcó también en diálogo con El Destape.
Respecto a la interna que atraviesa la coalición de gobierno del Frente de Todos, sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”, por lo que esas diferencias no le "quitan el sueño".
“No dejaría solo a un presidente peronista”, remarcó. Y agregó que "el Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar”.
Sobre la marcha federal de organizaciones sociales que confluirán esta tarde en Plaza de Mayo, el titular de la cartera de Seguridad indicó que el operativo “está todo ordenado y revisado”, y aclaró que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.
“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar, pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, subrayó el ministro.