La Policía difundió que el sábado por la tarde, en un zanjón cercano al centro de la ciudad de Pérez, alguien encontró restos óseos humanos. Y la especie difundida relacionó esos huesos con la posibilidad de que se trate del cadáver de Valentín Reales, el adolescente que está desaparecido desde noviembre de su casa de Cabín 9 y cuya familia sospecha que fue asesinado por narcotraficantes protegidos por la policía local.
Quienes tomaron el hallazgo son los fiscales Luis Schiappa Pietra y Guillermo Apanowicz, y encomendaron las diligencias de investigación a la Policía de Investigaciones. Los restos corresponderían a un varón de unos 15 años y cuyo deceso podría datar del momento en el que desapareció Valentín. Pero la rapidez de tales conjeturas lanzadas a la prensa indignó al abogado Gabriel Ganón, que era el titular del Servicio de Defensa Penal aún cuando ocurrió esa desaparición.
"¿Puede existir algo más ridículo y absurdo que afirmar que unos huesos aparecidos después de 7 meses en pleno centro urbano sean del desaparecido? No, no se puede a menos que quienes lo chuparon, torturaron y mataron avisaron que los restos humanos que aparecerían pertenecen al desaparecido. Si no, explicame cómo reconocés que restos humanos son de alguien sin pruebas. La verdad que la policía y la Fiscalía nos toman el pelo a todos", se enojó.