La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves el avance de las obras de pavimentación con hormigón que se están realizando en los barrios Mariano Moreno, Villa Tomás Torre, Villa Sobral y Arrieta, en Ezpeleta, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona.
“Estamos muy contentos y contentas de poder realizar este tipo de obras, porque no es solamente una calle de asfalto, sino es poder, como recién nos planteaba una vecina, recuperar todo este espacio, que además tiene un club infantil, el club Arrieta, muy querido para la zona, y hoy van a poder acceder al club con mejores posibilidades y condiciones”, aseguró Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.
Luego la Jefa Comunal señaló: “No solamente llega el asfalto, también llega la posibilidad de que ingrese una ambulancia; de que ingrese el auto de cualquier familia; de que pase el recolector de residuos; además se suman nuevas luces LED, que venimos instalando en todo el Municipio, y que aquí también están colocadas. Y esto también trae mejores condiciones para prevenir el delito, porque se van a sumar nuevas cámaras y alarmas comunitarias para que todos los vecinos y vecinas puedan vivir más tranquilos y disfrutar de Ezpeleta y de Quilmes”.
En esta línea, Mayra se refirió a otras obras de asfalto que se están desarrollando: “También se está trabajando en el Barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, y estas cuadras de aquí se suman a las más de 80 que estamos llevando adelante con obras de pavimentación en Ezpeleta, y a las que se suman de las 400 cuadras que tenemos en todo el distrito de Quilmes, particularmente en el oeste”.
En tanto que, Jonatan Oviedo, vicepresidente del Club Arrieta, destacó la importancia de esta obra: " Que llegue el asfalto es algo impresionante, los vecinos lo venimos reclamando hace 40 años, y hoy, gracias a la gestión de Mayra podemos tener esto que nos cambia mucho en el día a día”. Mientras que la vecina Julia Galeano sostuvo que “esta obra de pavimento es una maravilla, y realmente nos cambia mucho la seguridad y la limpieza del barrio”.
Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por Mayra Mendoza, con el que se prevé asfaltar 400 cuadras con el fin de promover la conexión este-oeste en el distrito.
Estuvieron presentes en la actividad: la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing, y la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Ezpeleta, Marisa Sánchez.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.