El miércoles 11 de mayo se celebraron las elecciones para determinar la nueva conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), en las que Roberto Baradel renovó su mandato al frente del gremio en representación de la lista Celeste-Violeta.
El resultado fue alentador para el sector oficialista que lidera Baradel, ya que su armado logró recuperar varios distritos. Entre ellos, La Matanza, que hasta ahora era conducida por la lista Multicolor. En esa seccional la triunfadora fue Daniela Sposato, quien en diálogo con AM750 destacó la perspectiva de género de su espacio. “Más del 70 por ciento de la está conformado por compañeras, fue una de las prioridades del armado”, contó.
“A veces los hombres ocupan los lugares más importantes, aunque sean menos, y nos decidimos a que esta vez fuera diferente. No solo en cuanto a perspectiva de género, sino también al trasvasamiento generacional del que habla (el secretario general de la CTA) Hugo Yasky, en esta lista somos muchas compañeras jóvenes”, reflexionó Sposato sobre el armado de la lista en La Matanza.
Al ser consultada por la situación económica, la vicedirectora del jardín de infantes Nº 926 del barrio Villegas, en la localidad de Ciudad Evita, explicó que la Argentina vive un momento complejo: “Muchas familias buscan el módulo de alimentos que entrega la Provincia, tienen empleos informales y reciben asistencia del gobierno”, detalló.
Quién es Daniela Sposato
La dirigente es vicedirectora del jardín de infantes Nº 926 del barrio Villegas, en Ciudad Evita, tiene 35 años y es hija de docentes: su padre es Héctor "Pichi" Sposato, Secretario General de la CTA Matanza y su madre es Rosana Bertinat, delegada histórica del SUTEBA.