El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, confirmó este jueves que se registraron seis muertes y que hay casi 190.000 casos activos de covid-19 en el país, informó la agencia estatal de noticias KCNA.
Las cifras se conocieron luego de que el régimen notificara este miércoles la detección de su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En tanto, se reportó que en las últimas horas Kim Jong-un visitó el centro de emergencia epidémica nacional en donde reconoció la actual situación sanitaria, la cual habría comenzado durante los "últimos días de abril".
"Desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350.000 casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162.200 han sido tratados con éxito", explicó el líder en declaraciones tomadas por la agencia.
En esta línea, Kim añadió que se detectaron 18.000 nuevos casos de esta fiebre y que "por el momento unas 187.000 personas fueron puestas en cuarentena y están siendo tratadas, mientras que seis ciudadanos han fallecido".
Según la KCNA, el mandatario criticó a los funcionarios por no prevenir “un punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias”.
Por último, el medio señaló que la propagación de la enfermedad se centró en la ciudad capital de Pyongyang y subrayó la importancia de aislar "todas las unidades de trabajo, producción y residenciales de las demás áreas", mientras se proporciona a los residentes todas las comodidades para "frenar la propagación del virus maligno”.