Los índices bursátiles de Nueva York cerraron este jueves con resultados mixtos en un contexto de extrema volatilidad por la especulación de los inversores que dudan sobre la efectividad de las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para combatir la inflación.

Luego de que el mercado revirtiera en el tramo final de la rueda los números rojos registrados en el primer tramo de la jornada, el Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, bajó un 0,33 %.

Al mismo tiempo, el índice ampliado S&P 500 bajó 0,1%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,1%, según datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El Departamento de Trabajo estadounidense informó este miércoles que la inflación de abril se desaceleró levemente, al alcanzar el 8,3% interanual, aunque continúa siendo un número sin precedentes desde abril de 1981 durante la presidencia de Ronald Reagan.

El dato se ubicó dos décimas por debajo del costo de vida interanual informado en marzo, que fue del 8,5%.

Por otra parte, este jueves se dio a conocer el índice de precios al productor (PPI), que mostró un aumento de 11% en 12 meses a abril, apenas por debajo del 11,2% de marzo, que fue un récord desde que el índice comenzó a calcularse en 2010.