El Censo 2022 tendrá lugar este miércoles 18 de mayo en todo el país, en lo que será la segunda etapa del formato bimodal que comenzó con el Censo digital el pasado 16 de marzo.
Los ciudadanos ya tuvieron dos meses para responder las 61 preguntas del cuestionario on line. Una vez completado este formulario, el sistema expide el código único de la vivienda (CUV), que deberá ser entregado en mano al censista cuando visite el domicilio.
¿Qué es el código único de la vivienda?
Es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda y se genera en la página de inicio del Censo digital mediante un domicilio.
Este número es enviado al mail para completar el cuestionario. Cabe aclarar que si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.
¿Qué hago si no recibí en el mail el código único de la vivienda?
En caso de no recibir el CUV en el mail, se debe revisar la carpeta de correo no deseado del correo electrónico con el que el ciudadano se registró y verificar el espacio disponible en la casilla.
Si aún no se encuentra el código, se deberá esperar al censista que visitará la vivienda el miércoles 18 de mayo. Esa jornada todas las personas que no hayan podido completar el cuestionario digital deberán responder el Censo mediante una entrevista presencial.
En tanto, desde el sitio oficial del Censo 2022 aclaran que el envío del código puede demorar hasta 24 horas en llegar a la casilla de correo electrónico.