Sergio "Kun" Agüero fue homenajeado con la inauguración de una estatua en la puerta del estadio de Manchester City, al cumplirse diez años de la conquista del primer título del equipo inglés en la Premier League.
Durante ese histórico encuentro, el ahora exfutbolista marcó el gol de la victoria agónica sobre Queens Park Rangers cuando el reloj del partido marcaba el minuto 93:20. Dicha marca fue adoptada por el club y sus fanáticos como uno de los momentos más icónicos de la historia. El memorable gol significó un grito de desahogo y felicidad tras 40 años sin victorias.
"Eternamente gracias", dijo el "Kun" a través de un posteo de Twitter. "Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos. Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón", agregó en diálogo con la BBC Sports.
En tanto, el club manifestó en un comunicado: "La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo".
La estatua a Agüero fue revelada a los fanáticos a través de un video especial para conmemorar la ocasión. Fue construida con miles de piezas soldadas de acero galvanizado, por el galardonado escultor Andy Scott. Acompaña a las de los futbolistas Vincent Kompany y David Silva.
Agüero ganó 15 títulos entre los que figuran cinco títulos de liga, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga. Tras haberse convertido en el máximo goleador extranjero en la liga con 184 tantos, nueve más que el delantero francés Thierry Henry, este récord le permitió ingresar el 21 de abril al Salón de la Fama de la Premier League.