Desde que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso hace casi un año la repensar el sistema de salud argentino, el tema se metió en la agenda. Se trata fundamentalmente de llegar a un mejor financiamiento y lograr que el funcionamiento sea más eficaz.

“Estamos en el último tramo”, dijo la ministra Carla Vizzotti sobre la Integración del Sistema de Salud. El trabajo que lleva adelante la cartera sanitaria tiene que ver con generar los consensos en mesas de diálogo en las que participan todos los sectores del sistema de salud. Algunos de esos espacios se conformaron en la pandemia, que evidenció la necesidad de hacer modificaciones de raíz. 

En ese sentido, la infectóloga explicó que se realizaron evaluaciones del sistema de salud en cinco consejos regionales y, a partir de los resultados, se sacarán conclusiones en el Consejo Federal de Salud en Neuquén que tendrá lugar este lunes 16 de mayo.

En diálogo con AM750, Vizzotti explicó que aún no está definido de qué manera se va a implementar: “Trabajamos con la Secretaría Legal y Técnica para definir las herramientas y normas que se requiere, sin duda algunas son leyes, pero también puede ser otro tipo de norma”.