Brian Castaño perdió este domingo a la madrugada la oportunidad de convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), al enfrentarse con el estadounidense Jermell Charlo. La pelea tuvo lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson de California, Estados Unidos.

Cayó ante Charlo (35-1-1, 19 KO) por nocaut técnico en el décimo round. El estadounidense logró derribarlo en dos oportunidades y se quedó con los cuatro cinturones superwélter.

Fue a partir del sexto asalto cuando el combate comenzó a volcarse en favor del estadounidense, aunque Castaño seguía sosteniendo la pelea, por lo que hasta ese momento todavía podría tratarse de un empate.

El séptimo round un par de izquierdas de Charlo marcaron la cara del argentino, pero en el octavo volvió a ser parejo con Castaño metiendo un par de derechas, aunque sin mucha profundidad.

En el noveno, Castaño logró meter un cross de derecha, pero se lo veía más cansado que a Charlo. Fue en el décimo cuando el estadounidense metió un cross de izquierda que derivó en la derrota de Castaño.

De esta forma, Charlo se sumó al grupo de campeones que integran Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Josh Taylor, Oleksandr Usyk y Saúl Canelo Álvarez.

El árbitro del encuentro fue el californiano Jerry Cantu. Los jueces fueron Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).