La Municipalidad de Rosario implementará desde hoy una serie de cambios en el transporte urbano que habían sido anunciadas durante abril y que tienen como ejes centrales la salida de la empresa El Cacique, la incorporación de unidades y la modificación de recorridos.

Desde los primeros días de mayo hasta estos días se llevó adelante una etapa de transición de los servicios de El Cacique a las empresas Movi y Rosario Bus, tras la firma de la salida de la concesionaria mendocina. Para cubrir los servicios que prestaba, se dispuso la redistribución de las líneas generando un nuevo esquema que comenzó a regir a la cero hora de hoy lunes.

En ese esquema, las líneas 112, 127, 131 y 132 pasaron a estar a cargo de la empresa pública Movi; en tanto las líneas 122V, 122R, 126R, 126N, 138 139 y 140 quedaron a cargo de la concesionaria privada Rosario Bus.

En el marco de un plan para mejorar la prestación del servicio, la Municipalidad anunció que se intensificarán las acciones de control en distintos puntos de la ciudad a cargo de agentes municipales.

De acuerdo a lo que informa el gobierno municipal, "las mejoras comprenden más colectivos en servicio, contando con un total de 632 unidades, el número más alto desde el inicio de la pandemia. De esta manera se permite establecer mejoras en las frecuencias de aquellas líneas más utilizadas".

Por otra parte, a medida que el número de viajes y usuarios se recupera, la Municipalidad restablece los recorridos que había modificado durante la emergencia que provocó la pandemia con una abrupta caída de pasajeros. En noviembre lo hizo con las líneas 115 138 139. Y a partir de este lunes lo hace con las líneas 122 Roja y 127. Ambas regresan a sus recorridos habituales previos a la adecuación, recuperando su autonomía y ampliando su conectividad.

Además, "la línea 122 Roja extiende su itinerario en la zona sur como respuesta a pedidos de vecinas y vecinos de los barrios Tablada, Saladillo, Echeverría y General Las Heras", se anunció.

También hay una modificación  en la línea 116 129: amplifica su recorrido en el área central para llegar hasta el Pami l a pedido de usuarias y usuarios de barrio Supercemento.

Nueva opción de recarga de Tarjeta Movi

En cuanto a la tarjeta Movi, se incorpora una nueva opción de recarga virtual que habilita el servicio de carga con cualquier tarjeta de crédito o débito en rosario.gob.ar, a través del Perfil Digital.

A las cargas virtuales que hoy existen en el sistema, ya sea a través de cajeros automáticos de la red Link y Banelco o a través de homebanking o Pago mis cuentas, se incorpora esta nueva metodología a través de la pasarela pagos.rosario, un desarrollo conjunto de la Municipalidad y el Banco Municipal de Rosario para ampliar las posibilidades de carga.

La acreditación del saldo es diferida, luego de finalizada la recarga se debe acreditar el saldo en la tarjeta.

Dicha acreditación demora entre 24 y 48 horas en las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros (deben haber pasado 24 hs. como mínimo desde la operación y un máximo de 48 hs). Al apoyar la tarjeta Movi para cancelar el viaje, automáticamente se habilitará la carga correspondiente.

Existe una opción para darle mayor celeridad a la acreditación: esperar un lapso de 3 horas y dirigirse a cualquiera de las 72 estaciones de Mi bici tu bici. Al acercar la tarjeta Movi al lector de la estación durante 40 segundos (sin importar que la persona no esté inscripta en el sistema), la carga quedará habilitada.

El Perfil Digital es una herramienta innovadora y ágil que apuesta a una nueva manera de vinculación entre la ciudadanía y el Estado municipal.

Se trata de un espacio virtual, personal y seguro que permite iniciar y gestionar trámites y servicios municipales, recibir los avisos y notificaciones, iniciar y seguir reclamos, visualizar los documentos digitales, cuentas, bienes, y toda la información que el Municipio tiene registrada.