Pese a que la corona terminó este domingo en manos de los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic, tras imponerse por 6-2, 6-7 y 12-10, Diego Schwartzman y John Isner demostraron que pueden conformar una dupla de alto nivel en el Masters 1000 de Roma, donde estuvieron cerca de consagrarse campeones.
Más allá de la derrota en la definición, y pese a la notable diferencia de estatura, no le fue nada mal a la dupla "Isnerman", como los llaman los fanáticos, que hizo su debut en el Foro Itálico. Primero derrotaron al mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni (5-7, 6-3, 10-1).
Luego, la seguidilla de victorias incluyó celebraciones ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (6-3, 3-6, 12-10), la pareja del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara (6-3, 6-2) y frente al kazajo Andrey Golubev y el argentino Máximo González (6-4, 4-6 y 11-9) en semifinales.
En la definición, el Peque y el estadounidense hicieron una buena tarea para llegar al súper tie break. De hecho, arrebataron a los croatas el único set que perdieron en todo el torneo. Sin embargo, los europeos, que fueron campeones de Wimbledon en 2021, golpearon en el momento justo y defendieron el título en Roma.