El rapero y compositor estadounidense Lil Keed falleció este fin de semana a los 24 años, de causas aún desconocidas. La noticia sorprendió a la escena de la música urbana.
El deceso de Raqhid Jevon Render (su nombre real) sucedió en la noche del viernes pasado, según su hermano, el también rapero Lil Gotit, quien confirmó la noticia en Instagram, pero no reveló las razones o circunstancias del fallecimiento.
"No puedo creer que te haya visto morir hoy, hermano. Sé lo que quieres que haga y será muy difícil para mamá, papá, y nuestros hermanos, Naychur y Whiteboy", publicó Lil Gotit.
Keed formaba parte de la discografía YSL, con base en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia (EE.UU.). Semanas atrás, los reconocidos intérpretes urbanos Young Thug y Gunna, junto a 26 miembros de esa compañía, fueron arrestados tras ser acusados por maniobras mafiosas y tráfico de drogas. Sin embargo, el joven no estuvo incluido dentro de esas aprehensiones.
Respecto a su carrera musical, grabó muchas canciones populares, incluidas "Snake" (que tiene más de 100 millones de reproducciones en Spotify), "She Know" y "Wavy (Remix)". Además, obtuvo éxito de sus propios álbumes y mixtapes, y con apariciones en canciones de otros artistas como Travis Scott, Lil Uzi Vert, Chris Brown, y Future.