Milan -líder del torneo- e Inter -único escolta- se impusieron este domingo en sus encuentros ante Atalanta y Cagliari, respectivamente, por la penúltima fecha, y así postergaron la definición de la Serie A de Italia.
Milan venció 2-0 con goles del portugués Rafael Leão y el francés Theo Hernández, en un partido jugado en el estadio Giuseppe Meazza. En el conjunto de Bérgamo jugaron Juan Musso y José Luis Palomino.
Por su parte, y con un doblete de Lautaro Martínez y el aporte de Matteo Darmian, el Inter ganó 3-1 en condición de visitante a Cagliari (descontó el griego Charalampos Lykogiannis) y continúa en el segundo lugar a dos puntos del líder, que en la última fecha recibirá a Sassuolo, mientras que el Neroazzurro visitará a Sampdoria.
En caso de que el Rossonero consiga un triunfo se consagrará campeón sin depender de ningún otro resultado, mientras que los interistas están obligados a ganar su encuentro y esperar que su eterno rival no lo haga.
Napoli, en tanto, goleó 3-0 al casi descendido Genoa. Los goles del conjunto napolitano fueron convertidos por el nigeriano Victor Osimhen, el italiano Lorenzo Insigne y el eslovaco Stanislav Lobotka.
A raíz de la victoria, los napolitanos continúan en la tercera posición y se mantienen en zona clasificatoria a la próxima edición de la Champions League.
Genoa, en tanto, sigue con 28 puntos y en puestos de descenso. En caso que pierda en la próxima fecha ante Bologna, sentenciará su baja a la segunda categoría del fútbol italiano.
En el comienzo de la jornada dominical, Sassuolo (con doblete de Gianluca Scamacca y el aporte de Domenico Berardi) batió 3-1 al Bologna (gol de Riccardo Orsolini), en condición de visitante.
Dybala se despide de la Juve
La jornada 37 del Calcio finalizará este lunes con los duelos entre Sampdoria-Fiorentina (a las 13.30) y Juventus-Lazio (15.45, TV: ESPN), partido éste que marcará la despedida de Paulo Dybala en la Vecchia Signora.
"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para decir adiós, son muchos años y emociones, todas a la vez. Pensé que estaríamos juntos más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste pasar, en cada partido y cada gol", se leyó en un mensaje por redes sociales dirigido a todos los hinchas del club de Turín.
"Llevar esta importante camiseta junto con la banda de capitán fue uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero mostrarles algún día a mis hijos y mis nietos. Iré al campo con una sonrisa y la cabeza en alto, sabiendo que lo di todo", afirmó el delantero cordobés que en siete años en la Juve logró 12 títulos y marcó 115 goles.
Principales posiciones: Milan 83 puntos; Inter 81; Napoli 76; Juventus 69; Lazio 62; Roma 60.