Luego de tres años de ausencia, los Martín Fierro volvieron para premiar a las mejores producciones de la pantalla chica. Como en cada edición, hubo un bloque especial para recordar a los artistas, periodistas y conductores que fallecieron desde 2019. El emotivo homenaje estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, "La Sole", quien interpretó la canción de Cacho Castaña "Para vivir un gran amor".
El segmento in memoriam empezó con una imagen en realidad aumentada, compuesta por la escenografía de la entrega de premios y el cielo de una noche estrellada con luna llena. El primer artista que apareció en la pantalla fue Cacho Castaña, fallecido en 2019 a los 77 años, mientras cantaba el tema que luego interpretó la cantante de Arequito.
En poco menos de siete minutos, APTRA recordó con imágenes en blanco y negro a decenas de personalidades del mundo del espectáculo y la cultura, entre las que se encontraban Beatriz Salomón, Max Berliner, Isabel "la Coca" Sarli, Aschira, Agustina Fontenla (exparticipante de Bake Off), Santiago Bal, Blanca Cotta, Marcelo Zlotogwiazda, Sergio Denis, Carlín Calvo, Hugo Arana, Mauro Viale, Goldie Legrand, Gino Renni y Enrique Pinti.
El segmento terminó con la partida más reciente, el fallecimiento del periodista y conductor Gerardo Rozin. “Gracias de verdad. Somos familia”, fueron las palabras que se escucharon al cierre del homenaje en la voz de un Rozin notablemente emocionado.
Tras los aplausos, Susana Giménez, ganadora del Martín Fierro de Brillante, se acercó a la mesa de Mirtha Legrand para contener a su amiga, que estaba conmovida por recordar a sus dos hermanos fallecidos en los últimos años. Las divas de la televisión se unieron en un abrazo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
La ceremonia de los Martín Fierro 2022 llegó luego de tres años sin premiaciones por la pandemia de covid. Alejandro "Marley" Wiebe fue el encargado de conducir la nueva entrega que se transmitió por la pantalla de Telefe y tuvo picos de rating de 25.6 puntos, según la medición de Real Time.