Este domingo se vivió una nueva entrega de los Martín Fierro, la fiesta de premios de la televisión argentina.

Y en ese contexto se vivieron momentos de emoción cuando llegó el turno del premio al Mejor Programa Musical. Como muchos esperaban, el galardón se lo llevó La Peña de Morfi, el ciclo de Telefé que mezcla entrevistas con shows en vivo y que, hasta su muerte, en marzo de 2022, fue conducido ininterrumpidamente por el periodista Gerardo Rozín, quien había sido además su creador.

Después del anuncio del ganador, el equipo completo del programa subió al escenario para recordar a Rozín, recientemente fallecido a causa de un tumor cerebral.

“Quiero contarles que a Gerardo le importaba un montón este premio, siempre que veníamos me decía que era un mimo”, expresó en primer lugar el empresario Claudio Belocopitt, uno de los accionistas principales de América TV y amigo y socio del conductor rosarino.

Pero en el último tiempo, quien supo hacerse cargo de la conducción del programa cada vez que Rozín tenía alguna complicación derivada de su enfermedad fue su compañera Jésica Cirio, quien en diálogo con AM750 se refirió al momento emotivo que vivió este domingo por la noche junto a sus compañeros.

"Fue un momento de reencuentro luego de dos años de pandemia”, explicó al respecto de la ceremonia de los Martín Fierro, y enfatizó en que por un lado fue "placentero" volver a verse las caras con muchos de sus colegas, pero por el otro "se notó mucho la ausencia de Gerardo”.

“A lo último se reflejó lo que vivimos durante un año entero con todo el equipo, que fue muy duro para nosotros, porque sabíamos la situación de Gerardo y teníamos que seguir con el programa, que en definitiva era lo que él quería”, afirmó.

Y agregó: "Hasta el último día èl estuvo produciendo. Era un amigo, una persona increíble, que siempre estaba para escucharme, y yo para recibir sus consejos”.

De la misma manera, Cirio agregó que Rozín “siempre estaba para dar ideas a la gente que tenía alrededor”, y remarcó que, "más allá de un amigo, fue un maestro”.

Ante la consulta por cuál fue la situación más delicada que vivieron a raíz de la enfermedad del conductor, Cirio señaló que Rozín los “sostenía más a ellos que ellos a él”, por la "fuerza interna increíble que tenía”.

Y explicó que recibir la noticia del padecimiento de Gerardo fue “muy duro, junto con la pandemia y otras noticias duras que estaban atravesando”. “Nuestras emociones estaban bastante débiles”, recordó.

Además, dijo que el periodista rosarino “estaba muy fuerte” en sus momentos más duros y subrayó que “La Peña era lo que lo sacaba adelante. Hablar de trabajo lo hacía seguir con más fuerza”.

“Amaba lo que hacía, aunque por supuesto a mí me expresaba lo que le sucedía. Yo lo charlé muchas veces con él y fueron momentos muy duros, pero siempre estaba fuerte y la peleó con todo”, sostuvo.

Con respecto a la nueva temporada del ciclo, a la que se incorporó Jey Mammon, Cirio señaló que cuando Rozín no pudo asistir más al programa tuvo que sobrellevar la conducción de otra manera. “Era demasiado dolor y demasiada presión a la vez, pero fue todo un proceso”, dijo.

Y celebró la performance de Jey Mammon: “Lo hace muy simple, entendió rápido el programa, es muy amoroso”.

“El mejor homenaje a Gerardo es que La Peña siga porque es una creación de él. Es un espacio que realmente amaba, a flor de piel. Y él está ahí, siempre presente en cada rincón, en cada sección. Él nos enseñó a buscar emoción en momentos en los que la gente lo necesita. Cuando podemos, cuando nos sale, tratamos de imitarlo y de que la gente pueda sentir lo mismo del otro lado”, concluyó.