El expresidente Mauricio Macri informó hoy a la Justicia que postergó aún sin fecha un viaje a Arabia Saudita y Qatar para el cual había sido autorizado a salir del país del 20 al 27 de este mes. El expresidente debe solicitar permiso para viajar porque está procesado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
En un escrito entregado al juez del caso, Julián Ercolini, la defensa de Macri detalló que el viaje debió ser "reprogramado" y que se informarán las nuevas fechas "con la mayor celeridad" en cuanto estén determinadas.
Según informó Página/12, Macri planeaba visita Doha y Riad en su calidad de presidente de la Fundación FIFA, la entidad que lidera desde enero de 2020. Desde que fue llamado a indagatoria por el juez Martín Bava en octubre del año pasado, Macri estuvo, al menos, dos veces en Qatar, la sede del próximo Mundial de Fútbol.
Una de las querellas en la causa había pedido a Ercolini que revoque la autorización concedida a Macri para este viaje debido a que tanto el Reino de Arabia como Qatar "no poseen con la Argentina convenio de extradición".
La Cámara Federal porteña debe resolver si confirma o no el procesamiento al expresidente en la causa.