La semana pasada diversos legisladores y funcionarios del Frente de Todos participaron de una presentación y una recorrida por las instalaciones de Atucha III, con el objetivo de conocer el estado actual del proyecto.

Uno de ellos fue el senador Oscar Parrilli, quien en diálogo con AM750 sostuvo que “Argentina es un país pionero en tecnología nuclear con fines pacíficos”. Asimismo detalló que este proyecto viene desde los años '50 del siglo pasado, impulsado durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Y explicó que “hace tres meses está demorado el expediente en la Secretaría de Planeamiento de Gustavo Beliz, por eso le hemos pedido (al funcionario) que nos den cuenta qué es lo que está sucediendo, porque esta demora está haciendo peligrar este acuerdo del plan nuclear argentino”.

En esa línea, y con respecto a las especulaciones por una supuesta arremetida del kirchnerismo contra el gobierno de Alberto Fernández, Parrilli indicó que no se trata de una presión hacia Beliz sino de dar cuenta de lo que está sucediendo. "El macrismo lo único que tiene para mostrar es que el plan nuclear argentino es una de las tantas cosas que destruyó en cuatro años”, justificó, y agregó que esa demora se da también "con el acuerdo de financiamiento con China, que está demorado en Cancillería".

“También vamos a requerir que el Canciller nos diga que está pasando”, enfatizó.

La situación económica del país

Consultado sobre si estas tensiones internas tienen repercusión en la economía, la respuesta del senador fue rotunda: “No, la economía se afecta por las políticas económicas que se llevan adelante”.

De igual manera, sostuvo no querer “polemizar” con el presidente Fernández ante los dichos del mandatario sobre la “visión parcial” de Cristina Kirchner en torno al rumbo de la economía del país.

Y reconoció que el tema inflacionario “es un problema que tenemos que resolver y no lo hemos hecho”.

La Corte Suprema

La Corte Suprema encabezó el jueves pasado un encuentro en Rosario junto a más de cien jueces federales de todo el país, en donde el tema central fue el avance del narcotráfico.

Consultado por el presente de la Justicia argentina, y en especial a lo referido con la reforma judicial, Parrilli sostuvo que “llama la atención que los miembros de la Corte discutan si se debe aumentar el número. Se toman atribuciones que no deben”.

“Las declaraciones que hicieron en Rosario son una subversión del orden institucional refiriéndose a políticas del Poder Ejecutivo”, sentenció.

Y agregó: “La Corte, atribuyéndose facultades que no le corresponden, claramente es una expresión de lo que son, funcionarios elegidos por decreto por Mauricio Macri, siendo funcionales al macrismo en las críticas al gobierno de Alberto Fernández”.

“Las barbaridades y las atrocidades que ha hecho la Corte a lo largo de los últimos años creo que nos habilita para que pensemos en una Corte mucho más numerosa, más federal y con participación plena de hombres y mujeres de todo el país”, subrayó.

E insistió en que el ataque de la Corte al gobierno responde a que “claramente está sirviendo a los intereses del macrismo”.

Por último se refirió a la acusación que le hizo la oposición por supuesto espionaje a la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein. "Es una maniobra que están intentando hacer porque no pueden justificar el espionaje ilegal que hicieron contra todos los argentinos”, retrucó.