Después de varios meses sin grandes cambios, YouTube anunció una serie de actualizaciones. Afectará principalmente al reproductor de videos de la plataforma, lo que significará un cambio en su usabilidad en todo el mundo.

Desde su blog oficial, la empresa anunció que las novedades ya están disponibles desde este jueves. Se trata de opciones que vienen probando y analizando desde hace un tiempo, pero que ya están listas para su despliegue global.

Momentos populares

YouTube agregó en esta actualización un nuevo gráfico que le permite a los usuarios ver las partes más reproducidas de un vídeo.

De esta manera, buscan ahorrar tiempo al ver contenidos largos. Ya habían avanzado con este objetivo cuando agregaron la opción de separar el video con marcas de tiempo.

Esta función ya llevaba un tiempo disponible para aquellos usuarios suscritos a YouTube Premium. Sin embargo, la compañía lo amplió a todas las computadoras, celulares.

Capítulos

En este mismo sentido, la plataforma anunció que la opción de dividir los videos en capítulos se ampliará a todos los smart TV y consolas de videojuegos.

El objetivo es el mismo: dar más herramientas al usuario para que no pierda tiempo viendo momentos de un video que no le generen atracción y así lograr que aumente su estadía en la plataforma.

Loops

Single Loop es otra de las funciones que llegaron a YouTube. Se trata de una característica que permite a los usuarios activar un bucle sin fin cualquier vídeo específico.

Para usarla, se debe seleccionar la opción desde el menú de ajustes del vídeo, el mismo donde se cambia la calidad y velocidad del mismo.