Ante el aumento de los contagios de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que las personas que tienen síntomas leves compatibles con la enfermedad deben aislarse sin la necesidad de realizar un hisopado o una consulta médica.
"Es importante además que aquellos que presenten síntomas leves se aíslen en su casa. En la mayoria de los casos es coronavirus. Nadie debe ir a trabajar o a estudiar con síntomas gripales", planteó Kreplak en comunicación con AM750.
El ministro de Salud explicó que el país "atraviesa la cuarta ola de contagios de coronavirus". "Esto se debe a subvariante ba.2 de la ómicron que es un 30 por ciento más contagiosa", explicó Kreplak, y señaló que, gracias a la campaña de vacunación, la mayoría de los casos son leves y no generaron "un impacto significativo" en las internaciones.
De todas maneras, el ministro advirtió que hay que extremar las medidas de cuidado con el uso del barbijo, sobre todo en lugares cerrados, y manteniendo una buena ventilación de los espacios.
Además, el funcionario bonaerense instó a la sociedad a completar los esquemas de vacunación con la tercera dosis y la vacuna refuerzo. "En la provincia de Buenos Aires tenemos al 95 por ciento con la primera dosis, al 87 con la segunda y al 55 con la tercera. Estamos trabajando para que todos completen su inmunización".
Banco de Prótesis y Órtesis de la Provincia
En otro pasaje de la entrevista, el ministro bonaerense destacó el primer Banco de Prótesis y Órtesis creado por la provincia de Buenos Aires. El programa funciona en hospitales públicos bonaerenses para pacientes que necesitan de estos elementos puedan acceder de manera ágil y gratuita, gracias a la cobertura pública sanitaria. "Hoy estamos haciendo reemplazos gratuitos para todos", destacó Kreplak.
Viruela del mono
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que se trata de una enfermedad "llamativa y extraordinaria", pero sostuvo que todavía no hay motivos para aletar a la sociedad.
"La viruela es una enfermedad que ha sido eradicada con la vacuna. Las viruelas de animales normalmente no se transmiten en personas, esto un hecho extraordinario. De todas maneras, todavía no hay necesidad de alertar a la sociedad. Nosotros estamos atentos y si notificamos casos en el país implementaremos una red de detección rápida para evitar", expresó Kreplak en comunicación con AM750.